top of page
Buscar

Xi comenta acerca de la provincia de Jilin, en el noroeste de China

Luis Roales

El presidente chino, Xi Jinping, solicitó el sábado a la provincia de Jilin a implementar más los planes estratégicos del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) para la revitalización completa del noreste de China y desempeñar un papel más importante en el avance de la modernización china.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones después de escuchar el informe de trabajo del Comité Provincial de Jilin del PCCh y del gobierno provincial en Changchun, la capital de Jilin.


Al enfatizar que Jilin debe enfocarse en el desarrollo de alta calidad, Xi instó a la provincia a tomar inquebrantablemente la economía real como la piedra angular y lograr un desarrollo coordinado a través de la transformación de las industrias tradicionales, el fortalecimiento de las industrias competitivas y el cultivo de nuevas fuerzas productivas de calidad.


Xi señaló que la profundización integral de la reforma y la apertura es crucial para la revitalización completa del noreste de China. También que es necesario implementar plenamente las políticas y regulaciones relacionadas en el proceso de profundización de la reforma de los activos y empresas estatales y de promoción del desarrollo de la economía privada.


Xi destacó la importancia de fomentar un entorno empresarial de primera clase que esté orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado, y de construir una economía abierta de estándares más altos.


Alentó a Jilin a priorizar el desarrollo de la agricultura moderna y de gran escala, y a lograr avances coordinados en la aplicación de tecnologías, la promoción del desarrollo verde, la mejora de la calidad y el fomento de marcas reconocidas en el sector.


El noreste de China, que consiste en las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, ha sido durante mucho tiempo una base industrial y agrícola clave, particularmente en los primeros días de la República Popular China. La revitalización del noreste de China es una importante estrategia adoptada por el Comité Central del PCCh para el desarrollo general del país.


Como provincia multiétnica, Jilin debe implementar plenamente las teorías y políticas del Partido sobre los grupos étnicos y las directrices fundamentales del Partido para el trabajo relacionado con los asuntos religiosos, impulsar la construcción de una comunidad para la nación china y promover los intercambios e interacciones entre los diferentes grupos étnicos, dijo Xi.


También instó a la implementación de medidas para protegerse y desactivar los riesgos en áreas clave y mantener la estabilidad social.

Al señalar que el desarrollo de alta calidad debe guiarse por la construcción de alta calidad del Partido, Xi pidió esfuerzos constantes para abordar las formalidades inútiles y abordar la mala conducta y la corrupción que ocurren en las puertas de las personas.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page