El presidente Xi Jinping envió el martes un mensaje de felicitación a los asistentes a la Cena de Gala anual del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China.
Xi dijo en su mensaje que aprecia los incansables esfuerzos del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China para promover los intercambios y la cooperación entre China y Estados Unidos en diversos campos, y felicitó al estimado homenajeado de la gala de este año, William E. Ford, presidente y director ejecutivo de General Atlantic.
Xi señaló que las relaciones entre China y Estados Unidos son una de las relaciones bilaterales más importantes del mundo, que influyen en el bienestar de los dos pueblos y el futuro de la humanidad.
Xi dijo que China siempre ha manejado la relación entre China y Estados Unidos con base en los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, y siempre cree que el éxito de cada país presenta oportunidades para el otro.
Los dos países deben servir como un impulso para el desarrollo del otro en lugar de un obstáculo, dijo Xi, y agregó que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos como socios y amigos, lo que no solo beneficiará a los dos países sino también al mundo entero.
Xi destacó que la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China se celebró con éxito en julio de este año, y se hicieron arreglos sistemáticos para que China profundice aún más la reforma de manera integral para avanzar en la modernización china.
Xi dijo que la apertura es una característica definitoria de la modernización china, y que China solo se abrirá cada vez más al mundo exterior. China mejorará su apertura institucional, seguirá construyendo un entorno comercial internacional de primer nivel y aprovechará la ventaja de su enorme mercado y potencial de demanda interna para generar más oportunidades para la cooperación entre China y Estados Unidos.
Xi dijo que espera que la NCUSCR y los amigos de todos los sectores sigan preocupándose y apoyando las relaciones entre China y Estados Unidos y participen activamente y se beneficien de la modernización de China.
Xi dijo que las dos partes deben realizar más visitas e intercambios, profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa y trabajar juntas para convertir la "visión de San Francisco" en realidad, a fin de generar más beneficios para los dos pueblos e inyectar más estabilidad y energía positiva al mundo.
Ese mismo día, el presidente estadounidense Joe Biden también envió un mensaje de felicitación a la cena de gala anual del NCUSCR.
Comments