top of page
Buscar
  • Luis Roales

Putin, de visita oficial en China

En la mañana del 16 de mayo, el presidente chino Xi Jinping mantuvo conversaciones de grupo grande con el presidente ruso Vladimir Putin, quien se encuentra en China en una visita de estado, en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

Xi volvió a dar una cálida bienvenida a Putin por su visita de Estado a China. Señaló que esta es la primera visita al extranjero del presidente Putin después de comenzar su nuevo mandato como presidente. Esto demuestra plenamente la gran importancia que el propio Presidente Putin y el gobierno ruso conceden al desarrollo de las relaciones entre China y Rusia. China lo aprecia mucho.


Xi dijo que este año se cumple el 75º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Rusia. Es un año importante en la historia de las relaciones entre China y Rusia. Durante los últimos 75 años, China y Rusia juntos han encontrado un nuevo camino para que los países principales y los países vecinos se traten mutuamente con respeto y busquen la amistad y la cooperación mutuamente beneficiosa.


Gracias a los esfuerzos de las dos partes, las relaciones entre China y Rusia han avanzado de manera constante, con una mayor coordinación estratégica integral y una mayor cooperación en economía y comercio, inversión, energía, intercambios entre pueblos, a nivel subnacional y en otros ámbitos. campos. Esto ha hecho contribuciones positivas al mantenimiento de la estabilidad estratégica global y a la promoción de una mayor democracia en las relaciones internacionales, añadió Xi.


Al señalar que este año se cumple el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China, Xi dijo que China está impulsando la modernización china en todos los frentes y avanzando más rápido para fomentar nuevas fuerzas productivas de calidad a través del desarrollo de alta calidad, lo que agregará nuevos impulsores a la economía global y crecimiento económico.


Tanto China como Rusia son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de los principales mercados emergentes. Es la opción estratégica compartida de ambos países profundizar la coordinación estratégica, ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa y seguir la tendencia histórica general de multipolaridad en el mundo y la globalización económica.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page