top of page
Buscar
  • Luis Roales

Ma Yong-jeou (China Taiwan) visita Xi Jinping

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, se reunió con Ma Ying-jeou en Pekin el miércoles.

Los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán pertenecen a la misma nación china, afirmó Xi.

Los más de 5.000 años de historia de la nación china vieron a sucesivas generaciones de antepasados ​​moverse y establecerse en Taiwán y a personas del otro lado del Estrecho luchar codo con codo para recuperar la isla de los invasores extranjeros, dijo. Todos los habitantes de ambos lados del Estrecho de Taiwán son chinos, afirmó Xi.

"No hay nudos que no se puedan desatar, ni cuestiones que no se puedan discutir, ni fuerza que pueda separarnos", afirmó.


La distancia del Estrecho no puede cortar el vínculo de parentesco entre compatriotas del otro lado del Estrecho, dijo Xi. Dijo que la diferencia de sistemas no altera la realidad de que ambos lados del Estrecho pertenecen a una sola China, y la interferencia externa no puede frenar la tendencia histórica de la reunificación nacional. Al llamar a la juventud "la esperanza del país y el futuro de la nación", Xi alentó a los jóvenes de ambos lados del Estrecho a aspirar a sentirse más orgullosos, confiados y seguros en su identidad como pueblo chino, a trabajar juntos por un largo tiempo y buscar prosperidad.

Los pueblos de ambos lados del Estrecho comparten el mismo linaje, cultura e historia, así como la misma responsabilidad por la nación y la misma aspiración para el futuro, dijo Xi.


Hizo hincapié en comprender la situación a través del Estrecho desde la perspectiva de los intereses generales y el desarrollo a largo plazo de la nación china. Xi subrayó resueltamente la importancia de proteger la casa común de la nación china. Los compatriotas de ambos lados del Estrecho deben oponerse resueltamente a las actividades separatistas destinadas a la "independencia de Taiwán" y a la interferencia extranjera, dijo Xi, quien pidió buscar conjuntamente el brillante futuro de la reunificación pacífica.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page