top of page
Buscar
  • Luis Roales

China refuerza su sector privado mediante ley

China ha dado un paso decisivo hacia el refuerzo de su sector privado al comenzar a redactar una ley sobre la promoción de la economía privada, marcando el último paso para aumentar la confianza de las empresas y revitalizar el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo.


Diversos analistas afirmaron que este esfuerzo legislativo no solo mejorará el entorno empresarial, sino que también abordará las preocupaciones de las empresas privadas, proporcionando soluciones prácticas a los desafíos a los que actualmente se enfrentan.


Si bien la próxima ley señala un cambio prometedor hacia un marco legal más favorable para el sector privado, los analistas hacen hincapié en la necesidad de esfuerzos continuos para abordar los desafíos actuales, incluidas las dificultades de financiación y los mayores costos comerciales.


Estos comentarios llegan cuando el Ministerio de Justicia, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo organizaron conjuntamente un simposio de trabajo legislativo el pasado miércoles, en el que se dijo que se ha comenzado a trabajar en la redacción de la ley para apoyar el desarrollo del sector privado, y que el proceso legislativo se acelerará.

"Al iniciar la redacción de la ley de promoción del sector privado, China tiene como objetivo fomentar un entorno más favorable para el desarrollo de las empresas privadas, al tiempo que proporciona salvaguardias legales sólidas para su crecimiento saludable", dijo Bai Wenxi, vicepresidente de la Unión de Capital Empresarial de China.

Según China Central Television, el simposio confirmó que el enfoque clave se centrará en la protección de los derechos de propiedad de las empresas privadas y los derechos e intereses de los empresarios de acuerdo con la ley, asegurando su participación en la competencia en el mercado en igualdad de condiciones, la igualdad de acceso a los factores de producción y la liquidación de los pagos pendientes adeudados a las pequeñas y medianas empresas.


Wang Peng, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Beijing, dijo que, si bien las empresas privadas se han beneficiado de una serie de medidas gubernamentales de apoyo, todavía se enfrentan a dificultades en términos de falta de fondos, barreras para el acceso al mercado y obstáculos que dificultan la competencia leal.


Dijo que la ley ayudaría a abordar los problemas a los que se enfrentan las empresas privadas, diciendo que aumentará significativamente la confianza de las empresas, impulsará aún más su desarrollo innovador, ayudará a atraer más inversión privada y fomentará el crecimiento económico de alta calidad.


De cara al futuro, Wang dijo que el país necesita implementar mejor las políticas de apoyo existentes y implementar medidas más detalladas para reforzar la economía privada, incluidos nuevos recortes de impuestos y tasas y más medidas para mejorar el acceso al mercado.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page