top of page
Buscar
Luis Roales

China promulga leyes anti-terroristas en Xianjiang

La recién concluida Conferencia de Seguridad de Múnich volvió a plantear acusaciones sobre los llamados problemas de derechos humanos en la región autónoma de Xinjiang Uygur de China.


Sin embargo, las medidas de China para proteger la seguridad y la estabilidad de Xinjiang y de su población, sientan las bases para el desarrollo de la región y la mejora de los medios de vida de las personas, son, en cambio, pasos sólidos para proteger los derechos humanos.

China ha mejorado su sistema legal para poder lidiar mejor con los casos de terrorismo con el fin de salvaguardar su seguridad nacional, proteger los derechos humanos y mantener la estabilidad social a través de medios legales, justos y justos.

También ha introducido leyes sustantivas y leyes de procedimiento mejoradas.Las leyes y reglamentos de lucha contra el terrorismo, que abarcan las regulaciones administrativas, las interpretaciones judiciales y las regulaciones locales, se han incorporado a la Constitución de la República Popular China, siendo la Ley Antiterrorista el núcleo y la Ley Penal el pilar, complementada por la ley de seguridad nacional y otras leyes y reglamentos.


Las leyes y reglamentos de lucha contra el terrorismo contienen no solo disposiciones de derecho sustantivo, como la definición de actos terroristas y medidas antiterroristas, sino también reglamentos de derecho procesal para garantizar la legalidad y la naturaleza procesal de las medidas antiterroristas.


Las leyes antiterroristas de China se han revisado muchas veces para adaptarse a la cambiante situación de la seguridad nacional, dando lugar a medidas como las Disposiciones sobre la gobernanza ecológica del contenido de la información de la red y las medidas provisionales para la administración de servicios de inteligencia artificial generativa.


China concede gran importancia a la protección de los derechos humanos.

Como resultado, la Ley Antiterrorista incluye cláusulas que garantizan que las medidas antiterroristas cumplan con la ley, respeten y protejan los derechos humanos, y salvaguardan los derechos e intereses legítimos de las personas y las organizaciones.


Las leyes antiterroristas de China no solo salvaguardan la seguridad nacional, sino que también protegen la vida de las personas, sus derechos de propiedad y otros derechos humanos básicos, lo que refleja el espíritu del estado de derecho y la esencia de los derechos humanos.


La Ley Antiterrorista protege los derechos básicos de todos los ciudadanos, incluida la libertad individual, la dignidad individual, el derecho a la defensa y otros derechos legítimos de los acusados, sospechosos y delincuentes.

Gracias a la Ley Antiterrorista, los tribunales populares garantizan que las actividades antiterroristas no violen los derechos humanos.

Los tribunales se adhieren al principio de dictar sentencia de acuerdo con las disposiciones de la Ley Penal sobre la base de los hechos, el carácter del sospechoso y las circunstancias en las que se cometió el acto terrorista, y el grado de daño causado a la sociedad.

En la práctica, China ha estado explorando formas de equilibrar mejor la protección de los derechos humanos y las leyes y medidas contra el terrorismo, en un intento por fortalecer el estado de derecho.


Además de la gobernanza nacional, China también asume responsabilidades globales y ha estado cumpliendo con sus compromisos internacionales de lucha contra el terrorismo, y fortaleciendo la cooperación con otros países y organizaciones internacionales para combatir conjuntamente el terrorismo internacional.


Existe un amplio consenso en la comunidad internacional de que el propósito de la legislación antiterrorista es prevenir y combatir las actividades terroristas, salvaguardar la seguridad nacional, proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos y, en el proceso, proteger y promover los derechos humanos.


Por último, China se ha esforzado por garantizar que la Ley Antiterrorista se ajuste a las normas internacionales en términos de objetivos legislativos y principios básicos.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page