top of page
Buscar
  • Luis Roales

China maniobra para facilitar el turismo internacional

China experimentará un crecimiento continuo en su sector turístico debido a la creciente demanda de un estilo una vida de mayor calidad.

La nación también está tomando medidas para facilitar el pago de los viajeros extranjeros para permitirles tener una mejor experiencia de viaje, dijo un alto funcionario.


"La cuestión de los pagos de los viajeros extranjeros es un problema inesperado. China ha experimentado un rápido desarrollo en la tecnología de la información y la economía digital en los últimos años, lo que ha impulsado la popularización del pago móvil. Los chinos están acostumbrados al pago móvil en lo que respecta al transporte diario. , restaurantes y tiendas", dijo el lunes Sun Yeli, ministro de Cultura y Turismo de Beijing.

Añadió que el gobierno central se ha centrado en resolver este provlema y el Consejo de Estado, el Gabinete de China, publicó una directriz a principios de este mes que incluye muchas medidas prácticas para facilitar el pago de los viajeros extranjeros.


Por su parte, Sun confirmó que muchos hoteles, aeropuertos y centros comerciales en Shanghai han mejorado sus servicios POS (punto de venta) y Beijing también está intensificando sus esfuerzos para mejorar los servicios POS.


El gobierno está cooperando con plataformas y empresas de pago electrónico para agilizar los procedimientos de autenticación de los viajeros extranjeros al vincular tarjetas bancarias y aumentar los límites de pago electrónico. Todos los lugares relacionados con el consumo deberían aceptar dinero en efectivo y cambio, dijo.


Además de impulsar el turismo receptor mediante la optimización de los métodos de pago, Sun dijo que el ministerio también instará a los gobiernos de todos los niveles a mejorar la supervisión del mercado turístico interno y mejorar los servicios turísticos para asegurar una mejor economía turística.


"Se estima que los destinos nacionales recibieron casi 4.900 millones de visitas el año pasado, y los ingresos relacionados con el turismo alcanzaron alrededor de 5 billones de yuanes (695.970 millones de dólares)... el auge del turismo ha promovido el consumo interno, el empleo y ha dado una mayor confianza a las

personas involucradas en el industria", dijo Sun.

Tomó como ejemplo Harbin, la capital de la provincia nororiental de Heilongjiang, que se volvió viral en línea en el invierno debido a las vistas de nieve y hielo. El gobierno local dijo que la ciudad recibió alrededor de 120 millones de personas de noviembre a febrero, y los ingresos relacionados con el turismo se dispararon a 170 mil millones de yuanes durante el período. "La nieve y el hielo también se están volviendo dorados", dijo Sun.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page