top of page
Buscar
  • Luis Roales

China fija su crecimiento para 2024 un 5%

Actualizado: 8 mar

China fijó el martes un objetivo de crecimiento de alrededor del 5 por ciento para su economía en 2024, un objetivo "pragmático y con visión de futuro" que, según diputados y economistas, envía fuertes señales de que la segunda economía más grande del mundo y mantendrá su firme impulso de recuperación este año, a pesar de los múltiples impedimentos de la economía mundia.

Aunque lograr el objetivo de crecimiento no será una tarea fácil dado el gran tamaño de la economía china y un entorno global dispar, los funcionarios chinos han expresado una gran confianza en que la economía probablemente alcanzará o incluso superará el objetivo, respaldado por la economía propia e interna del país.


La muy esperada agenda económica también ofrece una refutación oportuna a los diversos informes pesimistas en occidente que recientemente no han escatimado esfuerzos para menospreciar la economía china.


Una expansión del PIB del 5 por ciento este año convertiría a China en una de las principales economías de más rápido crecimiento, lo que aumentaría la expectativa global de que el país continuaría sirviendo como estabilizador y locomotora para el mundo.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page