El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, dijo el jueves aquí que China está dispuesta a colaborar con Gran Bretaña para consolidar el impulso positivo hacia la estabilización y mejora de las relaciones bilaterales.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo esto durante una reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer.
Wang transmitió primero los cordiales saludos del presidente chino Xi Jinping a Starmer, diciendo que la exitosa reunión entre Xi y Starmer a finales del año pasado ha iniciado el proceso de mejora y desarrollo de las relaciones entre China y Gran Bretaña.
Bajo la guía estratégica de los líderes de los dos países, el reciente Diálogo Económico y Financiero China-Reino Unido ha producido resultados fructíferos y se han reanudado los intercambios a todos los niveles, dijo Wang.
Esto demuestra el enorme potencial de la cooperación práctica entre los dos países, y también prueba plenamente que la política racional y pragmática del gobierno laborista hacia China está en línea con los intereses del país y el pueblo y se ajusta a la tendencia de los tiempos, dijo.
El presidente chino, Xi Jinping, dijo que China está dispuesta a trabajar con el Reino Unido para implementar el importante consenso alcanzado por los líderes de los dos países, profundizar y expandir la cooperación en infraestructura, comercio e inversión, energía limpia y otros campos, generando más beneficios para los pueblos de ambos países.
Wang señaló que el mundo se está volviendo volátil y cambios nunca vistos en un siglo se están desarrollando a un ritmo más rápido. Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China y el Reino Unido deben fortalecer la comunicación estratégica, mejorar el entendimiento y la confianza mutuos, demostrar sus responsabilidades como países importantes y profundizar la cooperación en áreas clave relacionadas con el futuro de la humanidad, incluido el cambio climático, la inteligencia artificial y el desarrollo verde, para así contribuir con mayor certeza y estabilidad al mundo, dijo.
Starmer pidió a Wang que transmitiera sus sinceros saludos a Xi, señalando que la cooperación actual entre el Reino Unido y China en varios campos ha logrado un progreso positivo. Agregó que espera diálogos francos y constructivos entre los dos países para promover el desarrollo sostenido y estable de las relaciones entre el Reino Unido y China. Durante su visita a Gran Bretaña, Wang también se reunió con Jonathan Powell, asesor de seguridad nacional del primer ministro británico, y copresidió el décimo Diálogo Estratégico China-Reino Unido con el secretario de Relaciones Exteriores británico, David Lammy.
Comments