top of page
Buscar
  • Luis Roales

China defiende el comercio internacional ante la OMC

La 13ª Conferencia Ministerial (MC13) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), fue vista como una importante oportunidad para revitalizar el sistema multilateral de comercio y responder conjuntamente a los desafíos globales, se celebró del 26 al 29 de febrero en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Como primera reunión ministerial desde el lanzamiento de la reforma de la OMC, la CM13 de la OMC se centró en temas como la reforma de sus mecanismo internos, el restablecimiento del mecanismo de solución de diferencias de la OMC y la promoción de la facilitación de las inversiones.


China defiende firmemente el sistema de comercio multilateral, de hecho concede gran importancia al trabajo de la OMC y trabajará con todas las partes para construir una economía mundial abierta.


En la actualidad, la economía mundial se enfrenta a una recuperación lenta, un impulso de crecimiento insuficiente del comercio, así como los efectos de los actos de proteccionismo y la sobrecarga del concepto de seguridad nacional.


La OMC es un pilar vital del multilateralismo y una plataforma importante para la gobernanza global. Se ha convertido en un foro de debate internacional con una tendencia a permitir que la OMC desempeñe un papel más importante en la gobernanza económica global.

Para promover la reforma de la OMC, es imperativo defender inquebrantablemente la autoridad y eficacia del sistema de comercio multilateral con la OMC en su centro, y promover activamente el restablecimiento del funcionamiento normal del mecanismo de solución de diferencias de la OMC.


En los últimos años, el sistema de comercio multilateral ha sufrido graves impactos del creciente unilateralismo y proteccionismo.

La reforma de la OMC debería defender el papel de liderazgo del sistema multilateral de comercio en el curso de la liberalización y facilitación del comercio global, y dar prioridad a abordar cuestiones críticas que amenazan la supervivencia de la OMC.


Desde su adhesión a la OMC, China siempre ha apoyado firmemente el sistema de comercio multilateral, ha practicado genuinamente el multilateralismo, ha cumplido seriamente sus compromisos con la OMC y ha participado plena y profundamente en la reforma de la OMC.


Durante el año pasado, China se convirtió en el primer país en desarrollo importante en completar la ratificación del Acuerdo sobre Subsidios a la Pesca de la OMC, desempeñó un papel clave en la conclusión exitosa de las negociaciones sobre el texto de Facilitación de las Inversiones para el Desarrollo (IFD) y promovió la conclusión de negociaciones sobre una serie de reglas comerciales digitales globales, haciendo contribuciones notables a la OMC y al desarrollo económico y comercial global.



0 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page