top of page
Buscar
Luis Roales

China construye cadenas de suministro al beneficio de todos

Los esfuerzos intensificados de China para construir cadenas industriales y de suministro resilientes y expandir la colaboración internacional impulsarán aún más el desarrollo industrial global y abrirán una gran cantidad de oportunidades para las empresas de todo el mundo, dijeron expertos y ejecutivos de empresas multinacionales.

Los comentarios se hicieron en respuesta a la resolución de las autoridades centrales en este sentido. La tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China, una reunión clave para las reformas y el progreso de la modernización de la nación, aseguró que el país avanzará más rápido para construir cadenas industriales y de suministro que sean autosuficientes y controlables en términos de riesgos.


Mientras tanto, China profundizará aún más la reforma y la apertura y facilitará la cooperación internacional en las cadenas industriales y de suministro, dijo la reunión.


"China es a la vez participante y beneficiaria de las cadenas industriales y de suministro globales, así como un firme defensor y constructor de estas cadenas", dijo Zhang Qingwei, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China, durante una reciente conferencia.


Agregó que el país se integrará más profundamente con el sistema industrial y de cadena de suministro global y se opondrá firmemente al proteccionismo y a cualquier forma de desacoplamiento, manteniendo al mismo tiempo el resultado deseado del bien público global.


Zhang Yansheng, investigador de la Academia China de Investigación Macroeconómica, dijo que China ha presenciado un impulso en sectores emergentes como las nuevas energías en los últimos años a pesar de los vientos en contra, como las medidas de desacoplamiento iniciadas por Estados Unidos y sus estrategias de reubicación.


"Estados Unidos está utilizando un nuevo proteccionismo, políticas industriales e intervención gubernamental para socavar la sólida base de las cadenas industriales y de suministro de China. Este enfoque retrógrado no sólo es injusto para las empresas chinas y los consumidores globales, sino también un paso atrás en la transición global hacia la sostenibilidad.


"Lo que beneficia a todos es que China profundizará aún más las reformas orientadas al mercado, ampliará la apertura de alto nivel, mejorará el sistema legal y fortalecerá el marco institucional para la competencia justa, el desarrollo verde y el avance de la energía limpia a nivel nacional".


Zhang agregó que si no hubiera efectos secundarios negativos de tensiones geopolíticas y proteccionismo, la oferta y la demanda de vehículos de nueva energía, energía fotovoltaica y baterías de litio -áreas en las que Estados Unidos acusa injustamente a China de exceso de capacidad- alcanzarían un equilibrio dinámico a nivel global.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page