top of page
Buscar

China analiza violaciones de derechos humanos en EEUU

La Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China publicó el miércoles un informe sobre las violaciones de derechos humanos en Estados Unidos en 2023.

El siguiente es un resumen del informe. El texto completo se encuentra en el archivo adjunto.

El Informe sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos en 2023

La situación de los derechos humanos en Estados Unidos siguió deteriorándose en 2023.

En Estados Unidos, los derechos humanos están cada vez más polarizados. Mientras una minoría gobernante ejerce el dominio político, económico y social, la mayoría de la gente corriente está cada vez más marginada y se ignoran sus derechos y libertades básicos. La violencia armada se desborda, mientras que las políticas de control del gobierno son ineficaces.


En 2023 hubo al menos 654 tiroteos masivos en Estados Unidos. Aproximadamente 43.000 personas murieron a causa de la violencia armada en 2023, con un promedio de 117 muertes por día. Impulsados ​​por la polarización partidista y los grupos de interés, un número creciente de gobiernos estatales han tomado la iniciativa de impulsar leyes para ampliar los derechos de los residentes a poseer y portar armas. En 2023, al menos 27 estados no exigían una licencia para portar un arma de fuego.


El gobierno ha abusado de su poder para controlar la privacidad de los ciudadanos, suprimiendo la libertad de expresión. El FBI redirigió la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para llevar a cabo vigilancia interna, un monitoreo "persistente y generalizado" de las comunicaciones de miembros del Congreso, donantes de campañas del Congreso y manifestantes antirracistas. Un número creciente de estados ha aprobado leyes que prohíben a las escuelas públicas utilizar materiales y libros educativos que aborden temas específicos como raza, historia y género. El número de profesores castigados o despedidos por hablar y expresarse en los campus universitarios de Estados Unidos ha alcanzado el máximo en 20 años. Las muertes por brutalidad policial alcanzaron un nivel récord, haciendo que el sistema de rendición de cuentas policial sea prácticamente inexistente.


La brutalidad policial persistió y al menos 1.247 muertes se atribuyeron a la violencia policial, un promedio de aproximadamente tres personas asesinadas por agentes cada día. Los departamentos de asuntos internos suelen estar más interesados ​​en exonerar a sus colegas que en investigar las malas conductas, lo que dificulta que la policía rinda cuentas, y más de la mitad de los asesinatos policiales fueron etiquetados incorrectamente como "homicidio general o suicidio" en la base de datos oficial de estadísticas de muertes de los CDC.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page