top of page
Buscar
  • Luis Roales

5 puntos que China espera solucionar tras la visita de Blinken.

Antes de la próxima visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a China, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China presentó cinco objetivos principales en los que China se centra durante esta visita, que incluyen hacer gestiones y demandas solemnes sobre asuntos como la cuestión de Taiwán, el comercio y la tecnología. restricciones y la cuestión del Mar Meridional de China.

Algunos expertos chinos dijeron que el alto diplomático estadounidense está completamente preparado antes de embarcarse en este viaje, utilizando una retórica agresiva sobre temas como la crisis de Ucrania, señalando la situación de los derechos humanos en China y redoblando esfuerzos para provocar problemas en el sur de China


De hecho, China no hará concesiones en algunas cuestiones fundamentales y no esperará que las fricciones entre los dos países puedan resolverse con sólo una o dos rondas de diálogos, al tiempo que reconoce la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación para evitar conflictos.


Los cinco objetivos son establecer una percepción correcta de la realidad geopolítica, fortalecer el diálogo, gestionar eficazmente las diferencias, promover la cooperación mutuamente y asumir conjuntamente responsabilidades como países importantes, según el Departamento de Asuntos de América del Norte y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.


El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitará China de miércoles al viernes, anunció el lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin.


Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Blinken se reunirá con altos funcionarios chinos en Shanghai y Beijing para discutir una serie de cuestiones bilaterales, regionales y globales.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page