top of page
Buscar
  • Luis Roales

Xi Jinping fomenta la actualización tecnológica de China

El presidente Xi Jinping hizo hincapié el viernes en la necesidad de fomentar una nueva ronda de actualización de maquinaria y reemplazo de bienes de consumo como última medida de la nación para impulsar el consumo y apoyar un crecimiento de alta calidad.

Xi, que también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo los comentarios mientras presidía una reunión de la Comisión Central de Asuntos Financieros y Económicos.


También instó a los esfuerzos para reducir eficazmente los altos costos de logística, fortalecer la competitividad central de las industrias y mejorar la eficiencia económica.


Según el Ministerio de Comercio, las ventas minoristas totales de bienes de consumo de China, un indicador importante de la fuerza de consumo del país, aumentaron un 7,2 por ciento año tras año hasta alcanzar los 47,15 billones de yuanes (6,55 billones de dólares) en 2023, una clara indicación de la creciente disposición del pueblo chino a comprar.

Mientras tanto, los datos oficiales mostraron que en 2023, había más de 3 mil millones de electrodomésticos en uso en China, con hogares de todo el país que poseían grandes cantidades de aire acondicionado, refrigeradores y televisores de última generación.


Los participantes en la reunión del viernes dijeron que la renovación de equipos a gran escala y el intercambio de bienes de consumo ayudarán a promover en gran medida la inversión y el consumo, generando así beneficios tanto en el presente como en el futuro, según un comunicado publicado después de la reunión.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page