top of page
Buscar
  • Luis Roales

Xi finaliza visita oficial en Hungría

Cuando el presidente Xi Jinping llegó al aeropuerto de Budapest el miércoles por la noche para realizar una visita de Estado a Hungría, recibió un ramo de flores de manos de Tamara Olah, una mujer de 21 años que le había obsequiado flores hace 15 años durante la presidencia del entonces vicepresidente. viaje al país.

"En aquel entonces sólo tenía 6 años y ahora se ha convertido en una mujer joven. Fue conmovedor para mí porque su crecimiento de niña a una hermosa joven simboliza el crecimiento de la amistad entre China y Hungría", dijo Xi durante conversaciones con el presidente húngaro, Tamas Sulyok, el jueves.

La amistad maduró aún más el jueves cuando los dos países decidieron elevar sus lazos a nuevas alturas hasta convertirlos en una asociación estratégica integral para todo clima para la nueva era.


En una ceremonia de despedida celebrada el viernes por el primer ministro húngaro, Viktor Orban, Xi dijo que él y Orban mantuvieron una comunicación profunda y alcanzaron muchos consensos importantes durante el viaje, aunque no fue lo suficientemente largo.


"Espero mantener una comunicación estrecha con el primer ministro Orban y guiar a nuestros dos países para que lleven adelante nuestra amistad y traduzcan los consensos en resultados tangibles de cooperación para beneficiar continuamente a los dos pueblos", dijo Xi.


Después de informar al presidente chino sobre la historia y el desarrollo de Budapest, Orban dijo que las empresas chinas han hecho importantes contribuciones al desarrollo económico de su país y a la construcción de la ciudad.


Muchos proyectos con la participación de contratistas chinos se han convertido en buques insignia de la cooperación y símbolos de amistad entre los dos países, afirmó.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page