top of page
Buscar
  • Luis Roales

Visita oficial del Canciller Alemán a China

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz, el martes en la residencia estatal Diaoyutai en Beijing, y pidió a las dos partes que lleven adelante las características distintivas de beneficio mutuo y resultados beneficiosos para todos y logren el éxito mutuo.

Al señalar que este año se cumple el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral entre China y Alemania, Xi dijo que durante los últimos 10 años, a pesar de los tremendos cambios en el panorama internacional, las relaciones entre China y Alemania han mantenido un crecimiento constante, y las relaciones bilaterales La cooperación se ha fortalecido y profundizado en todos los ámbitos, proporcionando impulso al desarrollo de ambos países.


Actualmente, una transformación no vista en más de un siglo se está acelerando en todo el mundo y la humanidad enfrenta riesgos y desafíos crecientes. Estos problemas no pueden resolverse sin la cooperación de los principales países, afirmó Xi.


Como China y Alemania son, respectivamente, la segunda y tercera economías más grandes del mundo, la consolidación y el desarrollo de sus relaciones conlleva una importancia que va más allá del ámbito bilateral y tiene un impacto importante en el continente euroasiático y en el mundo entero, dijo Xi, llamando a los dos países a ver y desarrollar las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y de largo plazo, y trabajar juntos para inyectar mayor estabilidad y certeza al mundo.


Subrayó que tanto China como Alemania han hecho una importante contribución al progreso de la civilización humana. Los dos países no tienen intereses fundamentales en conflicto y no representan ninguna amenaza a la seguridad del otro. La cooperación entre China y Alemania beneficia no sólo a ambas partes sino también al mundo en general.


Cuanto mayor sea la inestabilidad en el mundo, mayor será la necesidad de que las dos partes fortalezcan la resiliencia y la vitalidad de sus relaciones, dijo Xi, quien pidió esfuerzos conjuntos para mantener la dirección general de cooperación y desarrollo en las crecientes relaciones bilaterales, y apegarse a la caracterización de una asociación estratégica integral.


La política de China hacia Alemania es altamente estable y consistente, dijo Xi, señalando que las dos partes deben continuar participando en intercambios estrechos con una mente abierta y mejorar la confianza estratégica mutua.


Mientras las dos partes mantengan el respeto mutuo, busquen puntos comunes reservando las diferencias, mejoren los intercambios y el aprendizaje mutuo y busquen una cooperación de beneficio mutuo, las relaciones entre China y Alemania seguirán disfrutando de un progreso sólido y sostenido.


Xi señaló que las cadenas industriales y de suministro de China y Alemania están profundamente entrelazadas y que los mercados de los dos países son altamente interdependientes. La cooperación mutuamente beneficiosa entre China y Alemania no es un "riesgo", sino la garantía de una relación bilateral estable y una oportunidad para el futuro.


Existe un enorme potencial que aprovechar para lograr una cooperación de beneficio mutuo tanto en sectores tradicionales como el de maquinaria y automóvil, como en nuevas áreas como la transición verde, la digitalización y la inteligencia artificial, dijo Xi.


Es importante que las dos partes promuevan las características de beneficio mutuo de sus relaciones y se permitan mutuamente tener éxito, dijo Xi, añadiendo que las exportaciones chinas de vehículos eléctricos, baterías de litio y productos fotovoltaicos no sólo han enriquecido el suministro global y aliviado la inflación global. presión, pero también hizo una contribución importante a la respuesta global al cambio climático y la transición verde y baja en carbono.


Al señalar que tanto China como Alemania son países construidos sobre la industria y ambos apoyan el libre comercio y la globalización económica, Xi dijo que es importante que los dos países se mantengan vigilantes contra el aumento del proteccionismo y adopten una visión objetiva y dialéctica sobre el tema de la producción. capacidad a través de una perspectiva de mercado y global y basada en las leyes de la economía, y dedicar más esfuerzos al debate sobre la cooperación.


China está comprometida con la política nacional básica de apertura y espera que la parte alemana pueda proporcionar un entorno empresarial justo, transparente, abierto y no discriminatorio para las empresas chinas en Alemania, dijo Xi.


Al subrayar que China y Alemania tienen mucho en común sobre la cuestión de la multipolaridad mundial, Xi señaló que un mundo multipolar es, en esencia, aquel en el que países con diferentes civilizaciones, sistemas y caminos se respetan mutuamente y coexisten en paz.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page