top of page
Buscar
  • Luis Roales

Taiwan adopta una postura más extremista sobre China

Lai Ching-te ha adoptado una postura más radical buscando la "independencia de Taiwán" en su discurso al asumir el papel de nuevo líder de la región de Taiwán, dijo el martes un portavoz de la parte continental de China.

Lleno de hostilidad y provocación, el discurso de Lai del lunes es una confesión de la "independencia de Taiwán", dijo Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, en respuesta a una solicitud de los medios de comunicación sobre más comentarios sobre el discurso de Lai. discurso.


El discurso demostró plenamente que Lai es "un traidor a la opinión pública dominante en la isla y un perturbador de la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán", dijo Chen.


Está claro que desde el comienzo de su mandato, Lai no puede evitar exponer su verdadera cara como defensor de la "independencia de Taiwán" con una actitud extremadamente arrogante y puntos de vista más radicales, dijo.

No sólo no logró abordar la cuestión fundamental de la naturaleza de las relaciones a través del Estrecho, sino que también intentó cambiar la naturaleza de las relaciones, lo que plantea un serio desafío al principio de una sola China, dijo.


Chen le recordó a Lai el hecho de que Taiwán es una parte inalienable de China y su futuro sólo puede ser determinado por más de 1.400 millones de chinos, incluidos sus compatriotas en Taiwán.


En su discurso, Lai recurrió a fuerzas externas en busca de apoyo a su agenda de independencia. Sin embargo, no importa cuánto adula a las fuerzas externas y busca su apoyo, siempre será un "peón", señaló Chen, añadiendo que el "peón" inevitablemente se convertirá en una pieza descartada porque la "independencia de Taiwán" es un callejón sin salida y los intentos de buscar la independencia invitando a fuerzas externas sólo resultarán contraproducentes.

"Los compatriotas de ambos lados del Estrecho son chinos y pertenecen a la nación china. Nadie desea más que nosotros lograr la reunificación nacional a través de medios pacíficos", dijo Chen.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page