top of page
Buscar
  • Luis Roales

Se eleva la restricción al pomelo Taiwanés

La Administración General de Aduanas (GAC) decidió reanudar la importación de pomelo Wendan de Taiwán a partir del próximo lunes, confirmó un portavoz de la parte continental.

El pomelo Wendan que se importará a la parte continental desde Taiwán debe provenir de huertos y plantas de envasado registrados, dijo Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado.


La decisión de reanudar las importaciones de esta fruta se basó en la evaluación general de las medidas de rectificación de la parte de Taiwán después de que el condado de Hualien presentó los documentos pertinentes, y está de acuerdo con las regulaciones de cuarentena de la parte continental, dijo Chen.


La GAC ​​había suspendido previamente la importación de frutas cítricas de Taiwán, incluido el pomelo Wendan, con efecto a partir del 3 de agosto de 2022 debido a preocupaciones de bioseguridad y salud pública. Dijo que las autoridades aduaneras de la parte continental habían detectado sustancias nocivas en dichas frutas en varias ocasiones.

Desde que esta suspensión entró en vigor, la parte de Taiwán expresó repetidamente su deseo de reanudar la exportación de pomelo Wendan a la parte continental y tomó medidas destinadas a rectificar la situación, dijo Chen.


También señaló que China continental está dispuesta a discutir la importación de productos agrícolas de Taiwán con las autoridades pertinentes de la isla, con el objetivo de buscar beneficios para los compatriotas de Taiwán.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page