top of page
Buscar
  • Luis Roales

Pekín y París sellan su amistad

Las relaciones entre China y Francia, que cumplieron 60 años el pasado 27 de enero, han tenido un nuevo y productivo comienzo en el Año Nuevo chino, ya que Pekín y París acordaron en sus últimas conversaciones aumentar los vuelos directos entre las dos naciones.


Otro punto importante es el plan de ambas partes para profundizar la cooperación en importantes cuestiones globales y promover los vínculos de Pekín con la Unión Europea, agregaron los observadores.

El Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, quien también es director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores, copresidió el 25º Diálogo Estratégico China-Francia con Emmanuel Bonne, consejero diplomático del presidente francés Emmanuel Macron, en París.


Además de aumentar los vuelos directos, las dos partes también acordaron fortalecer la cooperación en una larga lista de áreas como el cambio climático, la biodiversidad, los productos agrícolas y alimentarios, la energía limpia, la energía nuclear, la inteligencia artificial y el sector aeroespacial.

El año pasado, el comercio bilateral alcanzó los 78.936 millones de dólares. Como 2024 es el Año de la Cultura y el Turismo China-Francia, las dos partes acordaron organizar cientos de actividades de intercambio cultural a lo largo del año.


También el martes, Macron se reunió con Wang en París y expresó sus buenos deseos al pueblo chino en el Año del Dragón.

Macron recordó su exitosa visita a China el año pasado y dijo que espera trabajar con China para prepararse para intercambios de alto nivel este año.


París ha seguido consistentemente la política de una sola China y esta posición es clara e inequívoca, añadió.



Wang elogió la fuerte confianza mutua y la amistad sincera de los dos jefes de Estado y su papel en el liderazgo de la cooperación estratégica bilateral.


China ha sido el país asiático número uno en inversión y creación de empleo en Francia durante tres años consecutivos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page