top of page
Buscar
  • Luis Roales

Nuevo proyecto ferroviario entre China, Kirguistán y Uzbekistán

El presidente chino, Xi Jinping, el presidente kirguís, Sadyr Japarov, y el presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, felicitaron el jueves por videoconferencia la firma de un acuerdo intergubernamental en Beijing sobre el proyecto ferroviario China-Kirguistán-Uzbekistán.

Xi señaló que el ferrocarril es un proyecto estratégico de conectividad entre China y Asia Central y un proyecto histórico de los esfuerzos de cooperación de los tres países bajo la Iniciativa de “Belt and Road”


Dijo que la firma del acuerdo intergubernamental proporcionará una base legal sólida para la construcción del proyecto, marcando la transición del ferrocarril de una visión a una realidad y demostrando al mundo la firme determinación de los tres países de promover la cooperación y buscar el desarrollo juntos.


China está dispuesta a trabajar con Kirguistán y Uzbekistán para prepararse para el lanzamiento del proyecto y construir este corredor estratégico en una fecha próxima para beneficiar a los tres países y sus pueblos e impulsar el desarrollo económico y social de la región, dijo Xi.


Japarov dijo que el ferrocarril es un proyecto emblemático de los tres países. Una vez terminada, se convertirá en una nueva ruta de transporte que unirá Asia con Europa y los países del Golfo Pérsico, lo que es de gran importancia para promover la conectividad y fortalecer los intercambios económicos y comerciales entre los países a lo largo de la ruta y en la región en su conjunto.


Se espera que el ferrocarril esté terminado y puesto en funcionamiento lo antes posible para dar un nuevo impulso al desarrollo común de la región y al bienestar de los pueblos de todos los países, añadió Japarov.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page