top of page
Buscar
Luis Roales

Nuevo hito científico desde China

El domingo, científicos chinos produjeron un campo magnético estable de 42,02 teslas con un imán resistivo, o imán refrigerado por agua, lo que supone un nuevo récord mundial para imanes de este tipo.


El nuevo y potente imán fue desarrollado por el Laboratorio de Altos Campos Magnéticos de los Institutos de Ciencias Físicas de Hefei, de la Academia de Ciencias de China.

El récord anterior de un imán resistivo, 41,4 teslas, lo estableció el Laboratorio Nacional de Altos Campos Magnéticos de Estados Unidos en 2017.


El alto campo magnético es una condición experimental extrema necesaria para la investigación en ciencia de los materiales y una herramienta poderosa para los principales descubrimientos científicos, según Kuang Guangli, director académico del laboratorio de Hefei.


Durante décadas, científicos de todo el mundo han logrado descubrimientos significativos bajo campos magnéticos elevados, y más de 10 de estos logros científicos han ganado premios Nobel.


Hay tres tipos de imanes de estado estable: imanes resistivos, imanes superconductores e imanes híbridos (la combinación de ambos).


El laboratorio de Hefei produjo un campo estable de 45,22 Tesla con un imán híbrido en 2022, estableciendo un récord mundial de todos los imanes en funcionamiento.


Los imanes resistivos son los primeros imanes de alto campo utilizados por los científicos, con un control de campo magnético flexible y rápido. Hasta ahora, todavía pueden generar campos magnéticos mucho más altos que los imanes superconductores.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page