top of page
Buscar
  • Luis Roales

Luckin Coffee, líder en ventas en China

La cadena de café Luckin superó a Starbucks en ventas anuales el año pasado, llevándose el primer puesto del café en el mercado chino por primera vez, dijo el lunes el Securities Daily.

El informe financiero de Luckin mostró que la compañía obtuvo 24.900 millones de yuanes (3.460 millones de dólares) en ingresos netos totales en 2023, un aumento del 87,3 por ciento respecto al año anterior. Según las normas contables GAAP, su beneficio operativo alcanzó los 3.030 millones de yuanes el año pasado, más del doble que en 2022.


En el mercado chino, las ventas anuales de Luckin alcanzaron los 24.860 millones de yuanes en 2023.


Luckin se ha convertido en la cadena de café más grande del mercado chino gracias a que el consumidor chino de café ha cambiado a medida que el café se ha transformado en un bien de consumo masivo, dijo Lai Yang, miembro del comité de expertos de la Cámara General de China. de Comercio.

El formato de tienda más cercano al consumidor Chini de Luckin puede adaptarse mejor al nuevo cambio que Starbucks, dijo Lai.


El mercado del café en China se está desarrollando rápidamente y con la incorporación de más marcas, la competencia en el mercado del país será más intensa, dijo Guo Jinyi, presidente y director ejecutivo de Luckin Coffee.

A finales de 2023, el número de tiendas de Luckin aumentó un 97,8 por ciento interanual hasta llegar a 16.248, incluidas 10.628 tiendas autónomas y 5.620 tiendas asociadas.


Uno de los rivales de Luckin, Cotti Coffee, anunció que en febrero su número de tiendas llegó a 7.000 en todo el país.


El mercado total de cafeterías de marca china supera las 50.000 tiendas, lo que lo convierte en el más grande del mundo, según un informe publicado en diciembre de 2023 por Allegra World Coffee Portal, un proveedor de investigación del mercado mundial del café.

2 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page