top of page
Buscar
  • Luis Roales

Kazajistán y China unen lazos en materia de transporte.

En un paso importante destinado a reforzar la conectividad y la cooperación, el presidente chino Xi Jinping y el presidente kazajo Kassym-Jomart Tokayev asistieron el miércoles a las ceremonias de inauguración de un proyecto de transporte y varias instalaciones de intercambio cultural.


Estos proyectos, destinados a mejorar la conectividad bilateral y regional, resaltan el compromiso de los dos países para fortalecer los lazos y evocan la ilustre historia de la región como encrucijada de comercio y cultura.

Según una estimación del Foro Económico Mundial, el 90 por ciento de los bienes comercializados a nivel mundial se envían por vía marítima. Sin embargo, los países sin litoral no tienen oportunidades para esta forma de comercio más barata.


Kazajstán, el país sin litoral más grande del mundo, ha trascendido su limitación geográfica mediante un amplio desarrollo de su red de transporte. Un aspecto crucial de esta transformación hacia un país "vinculado a la tierra" es su cooperación con China en la Franja y la Ruta.


El miércoles, los dos jefes de Estado presidieron la ceremonia de apertura de una ruta de transporte por carretera a un puerto del Mar Caspio a través de un enlace de vídeo, reforzando los esfuerzos de Kazajstán para mejorar su conectividad.


Aunque se le llama "mar", el Mar Caspio es la masa de agua interior más grande del mundo, rodeado por Kazajstán, Rusia, Turkmenistán, Irán y Azerbaiyán. En los últimos años, Kazajstán ha estado modernizando sus puertos, componentes cruciales de la Ruta de Transporte Internacional Transcaspio (TITR).


El TITR comienza en el puerto chino de Lianyungang y atraviesa Kazajstán, el Mar Caspio, Azerbaiyán, Georgia y países europeos. Gaidar Abdikerimov, secretario general de la Asociación Internacional TITR, señaló que la ruta se ha convertido en una arteria vital para el transporte de mercancías desde el sudeste asiático y China a Europa.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page