top of page
Buscar
  • Luis Roales

Impulso a la energía renovable en China

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partid, ha pedido mayores esfuerzos para impulsar el crecimiento de alta calidad del sector energético para garantizar la seguridad energética de la nación y contribuir a la construcción de un mundo limpio y saludable.

Hizo estas declaraciones el jueves mientras presidía una sesión de estudio en grupo del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Al señalar que la seguridad energética impacta el desarrollo económico y social general de un país, Xi dijo que el desarrollo de energía limpia y la promoción de una transformación verde y baja en carbono se han convertido en el consenso de la comunidad internacional para hacer frente al cambio climático global.


El desarrollo energético de China todavía enfrenta una serie de desafíos, como una enorme presión de la demanda, limitaciones de la oferta y las arduas tareas de una transformación verde y baja en carbono. Para afrontar estos desafíos, la salida es desarrollar vigorosamente nueva energía, añadió.

Xi señaló que China es rica en energía eólica, fotovoltaica y otros recursos, y tiene un enorme potencial de desarrollo en nuevas energías.


La nación ha construido el sistema de suministro de energía limpia más grande del mundo y sus vehículos de nueva energía, baterías de litio y productos fotovoltaicos también son altamente competitivos en el mercado global, afirmó.

Con una base sólida en el desarrollo de nuevas energías, China se ha convertido en un impulsor clave de la transformación energética global y la lucha contra el cambio climático, señaló Xi.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page