top of page
Buscar
  • Luis Roales

Elogios al sistema de restauración ecológica de China.

China ha logrado avances notables en conservación y restauración ecológica en los últimos años, contribuyendo significativamente a los esfuerzos globales para construir una civilización ecológica, dijo el lunes un funcionario del Ministerio de Recursos Naturales.

Al aplicar un sistema de línea roja para demarcar áreas ecológicas delicadas, China ha restaurado más de 100 millones de mu (alrededor de 6,7 millones de hectáreas) de ecosistemas que incluyen montañas, ríos, bosques, tierras de cultivo, lagos, praderas y desiertos, dijo Lu Lihua durante una actividad temática. realizado por la Oficina de China del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


Tu Ruihe, jefe de la oficina, dijo que China ha sido muy elogiada por la comunidad internacional por lanzar y promover el proyecto de restauración ecológica más grande del mundo. Expresó su esperanza de que el país compartiera su experiencia con el resto del mundo.


La actividad temática tuvo lugar dos días antes del Día Mundial del Medio Ambiente y reunió a representantes de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales, instituciones de investigación, empresas, universidades y organizaciones no gubernamentales.


El Día Mundial del Medio Ambiente de este año se centra en la restauración de la tierra, la desertificación y la resiliencia a la sequía.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page