El dirigible eléctrico tripulado AS700D de China completó con éxito su primer vuelo el viernes, lo que marca un gran avance para el país en el campo de los equipos de aviación ecológica en el sector de la economía de baja altitud, anunció la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), el desarrollador del dirigible.
El hito verificó la madurez técnica y los principios del AS700D desarrollado independientemente por China, proporcionando una reserva técnica para el desarrollo de dirigibles eléctricos posteriores, dijo la AVIC.
El AS700D realizó su primer vuelo el viernes por la mañana en Jingmen, provincia de Hubei, en el centro de China.
Realizó un despegue vertical y luego ascendió rápidamente a una altitud de 50 metros. Después de un breve vuelo estacionario, realizó un aterrizaje vertical y luego se detuvo de manera constante.
"El vuelo del dirigible eléctrico se siente más ligero y suave, como conducir automóviles de nueva energía. Funciona silenciosamente y tanto la experiencia de pilotaje como la de conducción son más cómodas", dijo Lin Hong, piloto del primer vuelo del AS700D. El AS700D, desarrollado por el Instituto de Investigación de Vehículos Especiales de la AVIC, es un nuevo tipo de dirigible totalmente eléctrico con una actualización integral de electrificación basada en el dirigible tripulado AS700, que utiliza gasolina de aviación como combustible.
Utiliza un sistema avanzado de propulsión eléctrica con batería de litio, un sistema de hélice, un sistema de control del vector de empuje y un sistema de refrigeración para reemplazar el motor de avión y el sistema de combustible.
"El dirigible AS700D utiliza energía de batería de litio, lo que marca un cambio importante que le permite producir emisiones casi nulas y niveles de ruido más bajos durante el vuelo", dijo Zhou Lei, diseñador jefe del AS700D.
El AS700D es adecuado para misiones en áreas con requisitos relativamente estrictos de ruido, emisiones y condiciones de despegue y aterrizaje, como reservas naturales y otras áreas ecológicamente sensibles, así como misiones que involucran conciertos, maratones u otros eventos a gran escala, según Zhou. El AS700D tiene una altitud máxima de vuelo diseñada de 3.100 metros y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Puede transportar hasta 10 personas, incluido el piloto, según su desarrollador.
Comments