top of page
Buscar
  • Luis Roales

China y Kirguistán fomentarán su cooperación mutua

China y Kirguistán deberían explorar nuevas formas de pensar para promover la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta para que continúe profundizándose y siendo más efectiva, dijo el miércoles el presidente chino, Xi Jinping.

Xi dijo que las dos partes deben ampliar la cooperación económica, comercial y de inversión, mejorar la conectividad y ampliar la cooperación en nuevas fuerzas productivas de calidad.


Xi hizo estas declaraciones en sus conversaciones con el presidente kirguiso, Sadyr Japarov, antes de la 24ª Reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Astaná.

Xi sostuvo que los dos líderes sostuvieron conversaciones fructíferas en Xi'an en mayo pasado y alcanzaron muchos consensos sobre las relaciones China-Kirguistán y la cooperación bilateral en diversos campos. Durante el último año, estos consensos se han implementado efectivamente y con frecuencia se han informado buenas noticias sobre la cooperación entre China y Kirguistán.


Los buenos vecinos se desean lo mejor unos a otros, dijo Xi, añadiendo que China está feliz de ver un Kirguistán estable y en desarrollo y, como siempre, apoyará firmemente a Kirguistán en la salvaguardia de la independencia nacional, la soberanía y la integridad territorial y en la búsqueda de un camino de desarrollo adecuado a sus intereses nacionales. condiciones.


China está dispuesta a profundizar la sinergia de las estrategias de desarrollo con Kirguistán, ampliar el intercambio de experiencias en gobernanza, promover una cooperación integral y mutuamente beneficiosa y avanzar en la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Kirguistán, señaló Xi.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page