top of page
Buscar
  • Luis Roales

China solicita una solución política a la guerra en Ucrania

Representantes de alto nivel de China pidieron el viernes esfuerzos internacionales para una resolución política de la crisis de Ucrania.

"La comunidad internacional debe trabajar unida para encontrar una solución justa y sensata para que la crisis pueda resolverse políticamente y la paz pueda prevalecer", dijo Zhang Jun, representante permanente de China ante las Naciones Unidas (ONU).

Hizo el llamamiento en una reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU programada para coincidir con el segundo aniversario del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.


La crisis de Ucrania ha causado un daño incalculable. La prioridad más urgente es detener las hostilidades, iniciar conversaciones de paz y restaurar la paz. La paz redunda en interés de todas las partes, dijo Zhang.


China pide a las partes interesadas que muestren un sentido de responsabilidad y realicen esfuerzos diplomáticos constructivos para promover la desescalada y crear condiciones favorables para la reanudación de las negociaciones. Las partes interesadas no deberían crear obstáculos artificiales para hacer que la paz sea más difícil de lograr, y mucho menos suministrar armas para beneficiarse de la crisis prolongada.


Zhang hizo hincapié en que el fortalecimiento o la expansión de un bloque militar no puede garantizar la seguridad regional.


"Debe señalarse que la situación a la que se enfrenta Europa hoy en día está estrechamente relacionada con la repetida expansión de la OTAN hacia el este desde el final de la Guerra Fría. Alentamos a la OTAN a que haga un examen de conciencia, salga de la jaula de la mentalidad de la Guerra Fría y se abstenga de actuar como un agente de problemas que instiga la confrontación en bloque. Instamos al jefe de la OTAN a que mire el mundo a través de una lente objetiva, deje de sonar el sable y haga lo que realmente es propicio para la paz mundial", dijo.

Usando la crisis de Ucrania como pretexto, ciertos países han impuesto indiscriminadamente sanciones unilaterales y jurisdicción de armas largas y han ejercido una presión injustificada sobre las empresas de otros países, afectando negativamente a las cadenas industriales y de suministro mundiales y alterando el orden comercial mundial, finalizó Zhang.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page