top of page
Buscar
  • Luis Roales

China se opone a las barreras de importación de vehículos

China está muy insatisfecha con el plan de la Unión Europea de imponer aranceles provisionales a las importaciones de vehículos eléctricos (EV) chinos, dijo el miércoles el Ministerio de Comercio, señalando que la medida ha ignorado los hechos y las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La parte de la UE ha ignorado las repetidas y fuertes objeciones de China, así como los llamamientos y disuasiones de los gobiernos y la industria de los estados miembros de la UE, dijo un portavoz del Ministerio de Comercio.


"China está profundamente preocupada y muy insatisfecha con este acontecimiento. Las industrias relacionadas de China están profundamente decepcionadas y se oponen firmemente a esto", dijo el portavoz.


Las conclusiones de la parte europea en la divulgación previa carecen de fundamento tanto fáctico como legal, dijo el portavoz, añadiendo que la Comisión Europea ha ignorado el hecho de que las ventajas de la industria china de vehículos eléctricos se derivan de la apertura y la competencia. La Comisión Europea también hizo caso omiso de las normas de la OMC y no reconoció la plena cooperación de las empresas chinas pertinentes durante la investigación, dijo el portavoz.


La Comisión Europea, al crear y exagerar arbitrariamente los "elementos de subsidio" de China, así como abusar de los "hechos disponibles", dictaminó que China ofrecía subsidios a niveles excesivamente altos, según el portavoz.


Tal acción es un "proteccionismo descarado" que creará y aumentará las fricciones comerciales, dijo el portavoz, y agregó que la medida no sólo socava los derechos e intereses legítimos de la industria de vehículos eléctricos de China, sino que también perturba y distorsiona las cadenas industriales y de suministro automotrices globales. incluidos los de la UE.


Mientras sostiene en alto la bandera del desarrollo verde en una mano, la Comisión Europea empuña en la otra el palo del proteccionismo comercial, politizando las cuestiones económicas y comerciales y utilizándolas como herramientas, dijo el portavoz. "Esto viola los consensos alcanzados por los líderes de China y los países de la UE para fortalecer la cooperación y afectará la atmósfera de cooperación económica y comercial bilateral entre China y la UE. No beneficia los intereses de los consumidores de la UE y eventualmente socavar el progreso general de la transformación verde de la UE y la cooperación global sobre el cambio climático".

China insta a la UE a rectificar sus malas acciones de inmediato, implementar los importantes consensos alcanzados durante la reciente reunión trilateral China-Francia-UE y abordar las fricciones económicas y comerciales a través del diálogo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page