top of page
Buscar
  • Luis Roales

China se opone a la insistencia de EEUU de armar Taiwán

Un portavoz militar chino instó el viernes a Estados Unidos a cumplir su compromiso de no apoyar la "independencia de Taiwán" y dejar de armar a Taiwán de cualquier forma.

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, hizo estas declaraciones en respuesta a las ventas de armas estadounidenses recientemente aprobadas a Taiwán por un valor de alrededor de 360 ​​millones de dólares.


"Nos oponemos firmemente a tales ventas de armas y hemos presentado severas protestas ante la parte estadounidense", dijo el portavoz.


El hecho de que el gobernante Partido Democrático Progresista de la isla intente buscar la "independencia de Taiwán" por la fuerza y ​​que Estados Unidos ayude obstinadamente al separatismo mediante la venta de armas plantea la mayor amenaza a la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán, señaló Wu.


Añadió que el Ejército Popular de Liberación fortalecerá la preparación para el combate en todos los ámbitos para aplastar todos los planes separatistas de "independencia de Taiwán".

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page