top of page
Buscar
Luis Roales

China revisa su política de inversión extranjera

El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) y otros cinco departamentos gubernamentales chinos publicaron el viernes regulaciones revisadas para la inversión extranjera en compañías cotizadas en el mercado, haciendo mucho más fácil para los inversores extranjeros invertir en empresas cotizadas chinas, en la última medida del país para promover aún más la apertura del mercado de capitales.

La medida tiene como objetivo atraer más inversión extranjera de alta calidad para las empresas cotizadas, lo que no solo ayudará a aumentar la inversión extranjera, sino que también es propicio para avanzar en la modernización industrial de China y el desarrollo sólido y estable del mercado de capitales, según un comunicado publicado en el sitio web del MOFCOM.


Las medidas revisadas reducen principalmente el umbral de inversión en cinco aspectos, con el objetivo de ampliar aún más los canales para la inversión extranjera en el mercado de valores, dar pleno juego al potencial para atraer capital a través de canales de inversión estratégica y alentar a los inversores extranjeros a realizar inversiones a largo plazo y basadas en el valor, según el comunicado.


En un cambio importante, bajo las nuevas regulaciones, ahora se permite a los individuos extranjeros realizar inversiones estratégicas en compañías cotizadas. Anteriormente, solo las entidades legales podían realizar tales inversiones.


Las regulaciones revisadas también redujeron los requisitos de activos para los inversores extranjeros. El umbral de activos para los inversores extranjeros no controladores se ha reducido, y ahora se requieren 50 millones de dólares en lugar de 100 millones de dólares para sus activos totales, y 300 millones de dólares en lugar de 500 millones de dólares para sus activos bajo gestión.


Además, las regulaciones también agregaron la oferta pública de adquisición, la colocación privada y la transferencia negociada como métodos de inversión aprobados.


La medida es parte de la apertura institucional de China en el mercado de capitales, que creará más oportunidades para que los inversores globales disfruten de los dividendos del mercado chino, dijo Hu Qimu, subsecretario general del Foro 50 de integración de las economías digitales y reales, al Global Times el viernes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page