Durante su visita de Estado a Tanzania en 2013, el presidente chino Xi Jinping destacó los principios de sinceridad, resultados reales, afinidad y buena fe que guían la política de China hacia África.
El fallecido presidente chadiano Idriss Deby Itno dijo una vez que las relaciones entre China y África se basan en la igualdad. "China nunca actúa como un sabelotodo, nunca nos predica. Esto es muy importante para África".
En un mundo de desafíos y cambios, China y África deben avanzar juntos, hombro con hombro, del brazo, dijo Xi. "Los hermanos de la misma mente pueden cortar el metal".
"¡Habari, Habari!", saludó el presidente chino Xi Jinping a la audiencia en suajili. Los presentes en la abarrotada sala de conferencias del Centro Internacional de Convenciones Julius Nyerere en Dar es Salaam, Tanzania, dieron unas 30 rondas de aplausos durante el discurso de media hora de Xi sobre las relaciones entre China y África. Ese fue uno de los momentos memorables durante su primera gira por el extranjero, realizada apenas unos días después de ser elegido jefe de Estado de China en marzo de 2013. Durante su escala en el país del este de África, Xi destacó los principios de sinceridad, resultados reales, afinidad y buena fe que guían la política de China en África.
Durante la última década, China ha mejorado su solidaridad y cooperación con el continente africano basándose en los principios bajo el liderazgo de Xi, alcanzando constantemente nuevas alturas.
A finales de esta semana, este prometedor viaje alcanzará otro hito en Beijing en la Cumbre de 2024 del Foro de Cooperación China-África (FOCAC).
Comments