top of page
Buscar
  • Luis Roales

China critica a EEUU por acusaciones de sobre industrialización.

China intensificó notablemente sus críticas el pasado viernes a la presunta acusación de Estados Unidos de exceso de capacidad productiva en China, diciendo que la afirmación, si bien suena como un concepto económico, es un disfraz de su intento maligno de frenar el desarrollo industrial de China y equivale a coerción e intimidación económicas, y Instó a Washington a ser prudente en palabras y hechos y abstenerse de imponer aranceles adicionales.

Los últimos comentarios de los funcionarios chinos subrayaron sus esfuerzos intensificados para contrarrestar el intento de algunos funcionarios estadounidenses y europeos de crear un pretexto para tomar más medidas proteccionistas y punitivas contra productos y empresas chinos, al tiempo que llamaron a la cooperación y el diálogo global para abordar cuestiones globales como capacidad de producción, señalaron los expertos.


En particular, los principales líderes chinos también han comentado sobre la cuestión de la capacidad de producción durante la semana pasada.


El martes, el presidente Xi Jinping se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz en Beijing. Durante la reunión, Xi dijo que es importante que los dos países se mantengan vigilantes contra el aumento del proteccionismo, adopten una visión objetiva y dialéctica sobre la cuestión de la capacidad de producción a través de una perspectiva global y de mercado y basada en las leyes de la economía, y dediquen más esfuerzos para las discusiones sobre cooperación, según Xinhua.


También el martes, durante las conversaciones con Scholz, el primer ministro chino, Li Qiang, ofreció una respuesta detallada a las acusaciones de exceso de capacidad. Li enfatizó que la cuestión de la capacidad de producción debe partir de las leyes económicas y ser vista objetiva y dialécticamente desde un punto de vista de mercado y una perspectiva global, informó Xinhua.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page