top of page
Buscar
  • Luis Roales

China advierte y comunica a EEUU sus líneas rojas.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, advirtió a su homólogo estadounidense, Antony Blinken, que no traspase las "líneas rojas" de China cuando los principales diplomáticos de los dos países se reunieron en Beijing el viernes.


El señor Wang abrió la reunión con una pregunta que sonó más bien como una advertencia: "¿Deberían China y Estados Unidos seguir en la dirección correcta de avanzar con estabilidad o volver a una espiral descendente?".


La relación entre China y Estados Unidos está comenzando a estabilizarse, pero todavía está siendo puesta a prueba por "factores negativos", añadió.


Blinken, que realiza su segunda visita a China en menos de un año, concluirá su viaje con el presidente de China, Xi Jinping, el viernes por la tarde.


La reunión entre Blinken y el presidente Xi se anunció apenas unas horas antes de lo previsto.

Más temprano el viernes, Wang había advertido que ambos países podrían entablar cooperación o confrontación, e incluso "deslizarse hacia el conflicto".


Estableció lo que llamó las líneas rojas de China en su soberanía, seguridad y desarrollo y advirtió a Estados Unidos que no las traspasara.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page