top of page
Buscar
  • Luis Roales

Adopción de lDía Internacional del Diálogo entre Civilizaciones

La 78ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad una resolución propuesta para China la semana pasada mediante la cual el día 10 de junio fue designado como el Día Internacional del Diálogo entre Civilizaciones.

Esto supone el esfuerzo más reciente de China y de la comunidad internacional para promover conjuntamente el diálogo entre civilizaciones.

El diálogo entre civilizaciones contribuye a mejorar la conciencia de los valores universales de la humanidad y mejorar la comprensión del valor de la diversidad cultural, dijo Miguel Moratinos, subsecretario general de la ONU y alto representante de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC), número de comunicado sobre ocasión.


Con múltiples crisis y desafíos interligados, el mundo se encuentra en un nuevo período de inestabilidad y cambios. La resolución que centra los principios fundamentales de la Iniciativa de Civilización Global (GCI) está en línea con la tendencia de los tiempos y es apoyada por la comunidad internacional.


"La adopción de la resolución marca un importante punto de inflexión en que los estados miembros de la ONU se comprometen con una cultura de abraçar diferentes perspectivas globales, respeto por las diferentes culturas y diálogo como el camino duradouro para una paz global sustentable, una seguridad y un desarrollo inclusivo. ", dijo Cavince Adhere. , especialista en relaciones internacionales con foco en las relaciones China-África.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page